Supervised Theses (14)

  1. Neuromarketing como factor de calidad en contexto universitario internacionalpropuesta de un modelo de toma de decisiones 2022

    Universidad de Jaén

    Adriana Estefanía Mónico Bordino

  2. Percepción del profesorado y alumnado sobre las competencias docentes e implicaciones formativas 2022

    Universidad de Jaén

    Francisca Nzang Maquina Ndoho

  3. Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico 2022

    Universidad de Jaén

    Pedro Sánchez Moreno

  4. La formación tecnológica del docente y las prácticas inclusivas en el contexto brasileño 2021

    Universidad de Jaén

    Maria Selma Lima do Nascimento

  5. Oncología y aspectos preventivos en oncología infantil en el ámbito escolar para una inclusión educativa de calidad 2021

    Universidad de Jaén

    Lucía Melero García

  6. Sostenibilidad, neurociencia, deporte alternativo e inclusión educativaPilares de una nueva perspectiva pedagógica 2021

    Universidad de Jaén

    David Moreno Molina

  7. Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria 2021

    Universidad de Jaén

    Cristina Marín Perabá

  8. La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares 2018

    Universidad de Jaén

    María Luisa Segura Vicent

  9. Las escuelas de tiempo integral como recurso para una educación inclusivapropuesta de un proyecto socio-pedagógico en comunidades de aprendizaje 2014

    Universidad de Jaén

    Claudia de Barros Camargo

  10. La metodología docente digital como factor clave en el rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de EEB en Asunción, Paraguaypropuesta de un programa de intervención digital para alumnado de las primeras etapas educativas 2013

    Universidad de Jaén

    Jali María Luisa Martín Gaona

  11. Estudio y análisis de las necesidades formativas de los docentes de la Universidad Autónoma de Asunción en las nuevas tecnologías de la información y la comunicaciónpropuesta de un programa de formación 2013

    Universidad de Jaén

    Juan de Dios Garbett Schaerer

  12. Análisis de las percepciones y necesidades formativas del docente en procesos de atención a la diversidad en centros específicos de educación especial de Andalucía 2011

    Universidad de Jaén

    Mª del Carmen Pegalajar Palomino

  13. Aproximación a la educación especial en Almería durante el último tercio del siglo XXel ceee princesa sofía 2010

    Universidad de Granada

    Rosa María Molina Roldán

  14. La intervención logopédica como indicador de calidad de vida en niños con implante coclear 2009

    Universidad de Jaén

    Ana Carolina Camacho Castro

Theses Committees (22)

  1. Committee Member

    Indicadores para la evaluación del desempeño docente en Educación SuperiorPerspectiva del cuerpo académico de la Universidad Estadual de Montes Claros, Brasil 2022

    Universidad de Granada

    Janice de Fatima Santos Alves e Araújo

  2. Chair of the Committee

    Las ciencias naturales como respuesta psico-didáctica a los alumnos con Tea 2021

    Universidad Autónoma de Madrid

    Inmaculada Martínez Alcañiz

  3. Committee Member

    Epistemología de la educacion inclusivaun estudio sobre sus condiciones de producción y fabricación del conocimiento 2017

    Universidad de Granada

    Aldo Ariel Ocampo González

  4. Committee Member

    Nacionalidad dominicana e identidad nacional como educación de valoresestudio comparativo entre estudiantes dominicanos y haitianos en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) 2017

    Universidad de Sevilla

    Peng Kiam Miguel Sang Ben

  5. Committee Member

    Perfil educativo del estudiante que ingresa a la carrera de educación básica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD 2016

    Universidad de Sevilla

    Adria María Figuereo Matos

  6. Committee Member

    Análisis de los procesos de evaluación para una gestión de calidad de los centros educativos del segundo ciclo de tanda extendida del nivel primario del distrito educativo 10-02 2016

    Universidad de Sevilla

    Yesenia Altagracia Trinidad Gómez

  7. Committee Member

    Las necesidades educativas del niño sordo implantado en función del contexto 2016

    Universidad de Sevilla

    Gema Blanco Montáñez

  8. Committee Member

    Necesidades formativas del profesorado universitario de la UNPHU, en relación con la atención a la diversidad 2016

    Universidad de Sevilla

    Lesbia Altagracia Sosa Fernández

  9. Secretary of the Committee

    Estudio y análisis de las características y actuaciones de los asistentes de conversación extranjeros en centros de educación bilingües de Andalucía 2015

    Universidad de Jaén

    Amador Jiménez Garrido

  10. Committee Member

    Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    María Fernanda Hinojosa Valencia

  11. Committee Member

    Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de acceso a la lectoescritura para el alumnado con graves problemas de aprendizaje 2015

    Universidad de Murcia

    Rosa María Serna Rodríguez

  12. Committee Member

    A musicoterapia como instrumento de intervençao na reinserçao social de jovens delinquentes institucionalizados 2015

    Universidad de Sevilla

    Jorge Manuel Cardoso Felício

  13. Committee Member

    Os jogos como facilitadores da aprendizagem da leitura e da escrita de crianças de 4 e 5 anos em instituições de ensino de Brasil e Portugal 2015

    Universidad de Sevilla

    Keila Coelho Barbosa

  14. Secretary of the Committee

    Análisis socioeducativo de las personas con discapacidad auditiva y/o visual ante el acceso a la cultura audiovisualEl caso Famedia 2014

    Universidad de Sevilla

    José Alberto Gallardo-López

  15. Committee Member

    Diseño, desarrollo y evaluación de un objeto digital de aprendizaje orientado a mejorar las habilidades comunicativas de alumnado con problemas de articulación 2014

    Universidad de Salamanca

    José Luis Martín López

  16. Committee Member

    La formación continua del profesorado universitarioUn estudio de un caso. 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Mariana Vilela Duarte Clemente

  17. Committee Member

    Hábitos saludables de los jóvenes adolescentes inmigrantes en la ciudad de Cuenca 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Andrés Valencia García

  18. Secretary of the Committee

    La práctica curricular supervisada en la formación inicial del profesorado de educación física 2011

    Universidad de Jaén

    Maria Isabel Battisti Archer

  19. Secretary of the Committee

    Análise da influência que tem a auto-avaliação na melhoria ou não da relação professor-alunoconstrução e validação de um instrumento de análise 2010

    Universidad de Sevilla

    Pedro Valerio Drumond de Sousa

  20. Secretary of the Committee

    Influencia do método de musicoterapia de John Bean e da musicoterapia em geral na representacao do corpo de pessoas com paralisia cerebral 2010

    Universidad de Sevilla

    Micaela Cardoso Rogao

  21. Committee Member

    A prematuridade e a linguagem escrita- abordagem neuropsicológica e psicolingüística da dislexia, disgrafia e disortografia 2009

    Universidad de Sevilla

    Sonia Isabel Horta Neto

  22. Committee Member

    Estudio semántico intercultural de palabras clave del español peninsular y del inglés americano 2003

    Universidad de Granada

    Ángel Raluy Alonso