La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares

  1. Segura Vicent, María Luisa
Dirigida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director
  2. Antonio Hernández Fernández Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 07 de febrero de 2018

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Guadalupe Aurora Maldonado Berea Secretario/a
  3. José Manuel García García Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 577380 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

La acción tutorial es un factor inherente a la función de los docentes. Con ella la educación va más allá de una simple transmisión de conocimientos. El tutor, actualmente, es un orientador que debe facultar el proceso de aprendizaje a cada uno de sus educandos. La educación ha experimentado múltiples cambios, como la incorporación de las TIC, convirtiéndose en necesarias para que el alumnado se mantenga competente y capacitado. La acción tutorial necesita imperiosamente incorporar el uso de las TIC en todos los procesos orientadores y también hacerlo para ayudar al estudiante a realizar un buen uso de ellas. La relación existente entre la escuela y la familia es uno de los factores de los que dependerá el progreso escolar del alumno. La tutoría es responsabilidad de toda la comunidad educativa y, veremos, como se lleva a cabo con los padres y madres de Educación Secundaria Obligatoria de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Linares.