Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico

  1. SÁNCHEZ MORENO, PEDRO
Dirigida por:
  1. Antonio Hernández Fernández Director
  2. Pilar Ester Mariñoso Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 de febrero de 2022

Tribunal:
  1. José Ignacio Rivas Flores Presidente/a
  2. Rocío Quijano López Secretaria
  3. Claudia de Barros Camargo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 774997 DIALNET

Resumen

El objetivo principal de esta tesis es analizar las creencias que tienen los docentes sobre las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM). Se seleccionó una muestra de 394 docentes del total de docentes de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso 2017/2018. Se ha realizado un diseño no experimental a través de una escala Likert para recoger la información. El instrumento fue validado en su contenido y constructo a través de un análisis factorial exploratorio. La metodología con la que se trabajó fue cuantitativa. Los resultados más importantes que se obtienen es que los maestros piensan que la memoria a corto y largo plazo influye en las DAM, y por otro lado, los maestros que afirman que los docentes deberían de realizar un máster relacionado con las DAM, también creen que debería haber una asignatura específica en Educación Primaria para la resolución de problemas matemáticos.