Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria
- MARÍN PERABÁ, CRISTINA
- Antonio Hernández Fernández Director
- María Luisa Zagalaz Sánchez Codirectora
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 16 de diciembre de 2021
- Carmen González González de Mesa Presidente/a
- Eufrasio Pérez Navío Secretario
- Claudia de Barros Camargo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar si la formación docente basada en las metodologías neurodidácticas e inclusivas, influyen de manera directa en el desarrollo de una condición física saludable en el ámbito escolar de Educación Primaria. La muestra (653 participantes) seleccionada está extraída de la población de docentes de la provincia de Jaén de Educación Primaria y de los estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Primaria. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo cuantitativo, mediante un cuestionario como instrumento de recogida de datos, validado en contenido y constructo con análisis factorial exploratorio. Los resultados más relevantes señalan la necesidad de implementación de metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable. Por otra parte, se muestran pocos conocimientos en docentes y futuros docentes sobre las metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable.