Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria

  1. MARÍN PERABÁ, CRISTINA
Zuzendaria:
  1. Antonio Hernández Fernández Zuzendaria
  2. María Luisa Zagalaz Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2021(e)ko abendua-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Carmen González González de Mesa Presidentea
  2. Eufrasio Pérez Navío Idazkaria
  3. Claudia de Barros Camargo Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 733800 DIALNET

Laburpena

Este trabajo tiene como objetivo analizar si la formación docente basada en las metodologías neurodidácticas e inclusivas, influyen de manera directa en el desarrollo de una condición física saludable en el ámbito escolar de Educación Primaria. La muestra (653 participantes) seleccionada está extraída de la población de docentes de la provincia de Jaén de Educación Primaria y de los estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Primaria. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo cuantitativo, mediante un cuestionario como instrumento de recogida de datos, validado en contenido y constructo con análisis factorial exploratorio. Los resultados más relevantes señalan la necesidad de implementación de metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable. Por otra parte, se muestran pocos conocimientos en docentes y futuros docentes sobre las metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable.