ANTONIO
HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (117) ANTONIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ publications
2024
2023
-
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva: formación del profesorado a través de las TIC
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad (Dykinson), pp. 45-62
-
El autoaprendizaje como desarrollo personal
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 61-80
-
Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén)
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Ediciones Octaedro), pp. 161-171
-
La neuroimagen como herramienta neuropedagógica y neurometodológica para el futuro innovador de la educación
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 165-171
-
Lingüística quantitativa i lleis lingüístiques: de la lingüística a la intel·ligència artificial i la tecnoètica
Terminàlia, Núm. 27
-
Neurodidactics and healthy physical condition: proposal to improve educational inclusion
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 4, pp. 893-902
-
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Ediciones Octaedro), pp. 163-184
-
Psychometric properties of a dropout prediction tool for students in Andalusia
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
ATTITUDES, MOTIVES AND INTERESTS FOR PRACTISING PHYSICAL EXERCISE
Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 33, Núm. 1
-
Art as an attractive methodology of resilience and self-esteem
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 4, pp. 802-815
-
Compression principle and Zipf's Law of brevity in infochemical communication
Biology letters, Vol. 18, Núm. 7, pp. 20220162
-
Infographics, a better medium than plain text for increasing knowledge.
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 10, Núm. 19, pp. 23-40
-
La evaluación por competencias y la educación inclusiva: Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 2, pp. 373-393
-
La neurodidáctica y la metodología docente: Un binomio para la inclusión
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 175-184
-
Merge Cube y Realidad Aumentada: una propuesta didáctica para la enseñanza de Tecnología y Digitalización en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3255-3269
-
Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad:: aulas inteligentes
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Ediciones Octaedro)
-
Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation
Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4
-
SEM Model to Determine the Relationship Between Neurodidactics, Inclusive Education and Sustainability
Journal of Turkish Science Education, Vol. 19, Núm. 3, pp. 740-757
-
Scale of teaching beliefs about math learning disorder in Primary Education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 534-554