Fachbereich
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Artikel (24) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2022
-
An approach to epistemic emotions in physics’ teaching-learning. The case of pre-service teachers
Heliyon, Vol. 8, Núm. 11
-
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
-
Feminism, Intersectionality, and Gender Category: Essential Contributions for Historical Thinking Development
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
-
Género: una categoría de análisis clave para desarrollar competencias para una cultura democrática
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 6-19
-
Impact of an Active Learning Methodology on Students’ Emotions and Self-Efficacy Beliefs towards the Learning of Chemical Reactions—The Case of Secondary Education Students
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión
Roteiro, Vol. 47, Núm. 1
-
La violencia machista y la adolescencia: el ámbito educativo
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 59-76
-
Los conflictos bélicos y la formación en valores de ciudadanía democrática en las aulas. Estudio comparativo entre España y Francia
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 555-564
-
Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias: una aproximación teórica
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 33-47
-
New Alternatives to Academic Delivery: Implementation of Analytical Chemistry Quality Assessment Exercises in an e-Learning Environment
Journal of Chemical Education, Vol. 99, Núm. 10, pp. 3424-3434
-
Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 122-148
-
Presentation and evaluation of a digital tool for sign language
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 658-688
-
Promoting Active Citizenship in Mathematics and Science Teaching
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 727-746
-
Regularidades en la escritura de los números: el juego del castillo
Aula de innovación educativa, Núm. 314, pp. 20-26
-
Regularitats en l´escriptura dels nombres: El joc del castell
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 487, pp. 20