Artículos (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. An approach to epistemic emotions in physics’ teaching-learning. The case of pre-service teachers

    Heliyon, Vol. 8, Núm. 11

  2. Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98

  3. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

  4. Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602

  5. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  6. Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803

  7. Feminism, Intersectionality, and Gender Category: Essential Contributions for Historical Thinking Development

    Frontiers in Education, Vol. 7

  8. Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14

  9. Género: una categoría de análisis clave para desarrollar competencias para una cultura democrática

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 6-19

  10. Impact of an Active Learning Methodology on Students’ Emotions and Self-Efficacy Beliefs towards the Learning of Chemical Reactions—The Case of Secondary Education Students

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5

  11. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión

    Roteiro, Vol. 47, Núm. 1

  12. La violencia machista y la adolescencia: el ámbito educativo

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 59-76

  13. Los conflictos bélicos y la formación en valores de ciudadanía democrática en las aulas. Estudio comparativo entre España y Francia

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 555-564

  14. Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias: una aproximación teórica

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 33-47

  15. New Alternatives to Academic Delivery: Implementation of Analytical Chemistry Quality Assessment Exercises in an e-Learning Environment

    Journal of Chemical Education, Vol. 99, Núm. 10, pp. 3424-3434

  16. Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 122-148

  17. Presentation and evaluation of a digital tool for sign language

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 658-688

  18. Promoting Active Citizenship in Mathematics and Science Teaching

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 727-746

  19. Regularidades en la escritura de los números: el juego del castillo

    Aula de innovación educativa, Núm. 314, pp. 20-26

  20. Regularitats en l´escriptura dels nombres: El joc del castell

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 487, pp. 20