Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Artículos (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226
-
Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and Chemistry
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 635-642
-
Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 199-208
-
Elaboración de un cuestionario para estudiar la comprensión de las medidas de dispersión de los estudiantes de 3º de ESO
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 63-72
-
Emotional performance on physics and chemistry learning: the case of Spanish K-9 and K-10 students
International Journal of Science Education, Vol. 43, Núm. 6, pp. 823-843
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51
-
Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 2, pp. 101-109
-
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801
-
La educación primaria en Jódar en la primera década del siglo XX
Cabás, Núm. 26, pp. 113-138
-
Las monedas romanas de Arjonilla (Jaén) y la circulación monetaria en el Alto Guadalquivir.
Revista Numismática Hécate, Núm. 8, pp. 115-144
-
Las “solteronas” del franquismo: A la sombra de un estigma
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Núm. 62, pp. 189-211
-
Perspectiva de género en las aulas de ciencias sociales
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 43-50
-
Promoting environmental citizenship in education: The potential of the sustainability consciousness questionnaire to measure impact of interventions
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Socio‐scientific inquiry‐based learning as a means toward environmental citizenship
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20
-
Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11