Artículos (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  2. Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226

  3. Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and Chemistry

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  4. Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 635-642

  5. Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 199-208

  6. Elaboración de un cuestionario para estudiar la comprensión de las medidas de dispersión de los estudiantes de 3º de ESO

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 63-72

  7. Emotional performance on physics and chemistry learning: the case of Spanish K-9 and K-10 students

    International Journal of Science Education, Vol. 43, Núm. 6, pp. 823-843

  8. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

  9. Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51

  10. Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 2, pp. 101-109

  11. Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801

  12. La educación primaria en Jódar en la primera década del siglo XX

    Cabás, Núm. 26, pp. 113-138

  13. Las monedas romanas de Arjonilla (Jaén) y la circulación monetaria en el Alto Guadalquivir.

    Revista Numismática Hécate, Núm. 8, pp. 115-144

  14. Las “solteronas” del franquismo: A la sombra de un estigma

    Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Núm. 62, pp. 189-211

  15. Perspectiva de género en las aulas de ciencias sociales

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 43-50

  16. Promoting environmental citizenship in education: The potential of the sustainability consciousness questionnaire to measure impact of interventions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20

  17. Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers

    Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7

  18. Socio‐scientific inquiry‐based learning as a means toward environmental citizenship

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20

  19. Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11