Elaboración de un cuestionario para estudiar la comprensión de las medidas de dispersión de los estudiantes de 3º de ESO

  1. Jesús del Pino Ruiz 1
  2. Antonio Estepa Castro 1
  1. 1 Universidad de Jaén (España)
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA

Número: 106

Páginas: 63-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

La construcción de un cuestionario para estudiar la comprensión de contenidos estadísticos es un asunto de interés en Didáctica de la Matemática. Se describe la construcción de un cuestionario utilizando una base de datos de ítems validados. Se realiza una primera propuesta de ítems de donde se obtiene el cuestionario definitivo, teniendo en cuenta las características de los estudiantes y los contenidos sobre las medidas de dispersión en 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria.