Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas

  1. Marta Romero Ariza 1
  1. 1 Universidad de Jaén, España
Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 101-109

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

Este trabajo pretende estimular el debate y la reflexión sobre el enfoque STEM desde la discusión de las principales críticas a este movimiento y desde el análisis de los resultados publicados en la literatura especializada. En respuesta a algunas de las críticas, se desarrolla y fundamenta un marco teórico para la educación STEM y se discuten algunas de las evidencias de investigación disponibles, con objeto de valorar la factibilidad y pertinencia de dicho enfoque. Por último, la discusión se retoma desde los actuales retos en educación científica y los principales focos de interés en Didáctica de las Ciencias, abordando la aproximación STEM, como una oportunidad de re-pensar los resultados de aprendizaje perseguidos y los procesos didácticos que favorecen su consecución.

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