Publicaciones en las que colabora con ANA MARÍA ABRIL GALLEGO (21)

2021

  1. Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  3. Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

2019

  1. Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359

2018

  1. Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom

    School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45

  2. Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79

2016

  1. ¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 297-311

2014

  1. Conectar el aprendizaje por investigación con controversias socio-científicas. Contribuciones del proyecto europeo PARRISE

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  2. Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33

2013

  1. Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2878-2883

2012

  1. Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 501-505