Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
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Universidad de Jaén
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ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Páginas: 515-520
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. A continuación se describe un programa de formación inicial de profesorado coherente con este enfoque y se evalúa el potencial de las tareas diseñadas por 60 participantes en contextos de controversia para promover el PC y la comprensión de la NdCyT, discutiendo las implicaciones del estudio para la práctica y la investigación en Didáctica de las Ciencias.
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