ANTONIO
QUESADA ARMENTEROS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións nas que colabora con ANA MARÍA ABRIL GALLEGO (21)
2023
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8
2021
-
Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
2020
-
Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31
-
Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias
Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36
2019
-
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359
2018
-
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45
-
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79
2017
-
Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520
-
Controversias Socio-Científicas y Aprendizaje por Investigación Guiada en formación inicial del profesorado: implementación y análisis preliminar de una propuesta formativa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2189-2194
-
Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538
-
Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43
-
Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121
2016
-
¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 297-311
2014
-
Conectar el aprendizaje por investigación con controversias socio-científicas. Contribuciones del proyecto europeo PARRISE
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33
2013
-
Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2878-2883
2012
-
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 501-505