Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizajevalidación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 207-210
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La actitud hacia la ciencia y la calidad de su aprendizaje son dos de los grandes focos de interés para docentes e investigadores en Didáctica de las Ciencias. La actitud hacia las asignaturas de ciencias y las experiencias de aprendizaje determinan en gran medida las inclinaciones profesionales de los jóvenes y resultan claves en la promoción de vocaciones científicas. Este trabajo muestra la estructura y validación de un nuevo instrumento en castellano para determinar la actitud hacia la ciencia y el tipo de aprendizaje (superficial o significativo); así mismo se muestran algunos de los resultados preliminares de una muestra (N=361) de estudiantes de educación secundaria.