Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizajevalidación de un instrumento y estudio preliminar de patrones

  1. Antonio Quesada Armenteros
  2. Ana Mª. Abril Gallego
  3. Marta Romero Ariza
Liburua:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Argitaletxea: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 207-210

Biltzarra: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La actitud hacia la ciencia y la calidad de su aprendizaje son dos de los grandes focos de interés para docentes e investigadores en Didáctica de las Ciencias. La actitud hacia las asignaturas de ciencias y las experiencias de aprendizaje determinan en gran medida las inclinaciones profesionales de los jóvenes y resultan claves en la promoción de vocaciones científicas. Este trabajo muestra la estructura y validación de un nuevo instrumento en castellano para determinar la actitud hacia la ciencia y el tipo de aprendizaje (superficial o significativo); así mismo se muestran algunos de los resultados preliminares de una muestra (N=361) de estudiantes de educación secundaria.