Mª LUISA
ZAGALAZ SÁNCHEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD


Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Oviedo (13)
2022
-
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 89-105
2020
-
The importance of the phoenix bird technique (resilience) in teacher training: CD-risc scale validation
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
-
Calidad de vida laboral y gestión de formación en educación superior
Orbis: revista de Ciencias Humanas, Año 16, Núm. 46, pp. 35-47
2019
-
Walk more towards active leisure, tourism, culture, and education
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 11
-
Didáctica del español con fines médicos y estrategias para el desarrollo de la competencia léxica
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 5, pp. 139-161
2018
-
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context: A study with primary 6th grade students
Journal of Human Sport and Exercise, Vol. 13, Núm. 2, pp. 466-486
-
Conocimientos e intereses sobre hábitos alimentarios saludables y práctica de actividad física. Un estudio con población adolescente
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 211-220
2017
-
Hábitos alimentarios y práctica de actividad física en una muestra de adolescentes de una ciudad del norte de España
Journal of sport and health research, Vol. 9, Núm. 1, pp. 75-84
2016
-
Relación entre variables demográficas, la práctica de ejercicio físico y la percepción de la imagen corporal en estudiantes del grado de magisterio
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 90-94
-
Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y Ontario, Canadá
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 3, Núm. 2, pp. 228-244
2015
-
Relación entre la práctica deportiva y la imagén corporal de los estudiantes del grado de magisterio y la percepción de los factores que determinan las conductas alimentarias
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 2, Núm. 1, pp. 190-203
-
Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 1-10
2009
-
Valoración y autoconcepto del alumnado con sobrepeso. Influencia de la escuela, actitudes sedentarias y de actividad física.
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 5, Núm. 17, pp. 44-59