Revisión bibliográfica sobre el uso de las tic en la educación
- Mariaca-Garron, Magaly Cristit 1
- Zagalaz-Sánchez, Maria Luisa 1
- Campoy-Aranda, Tomás J. 1
- González-González de Mesa, Carmina 2
-
1
Universidad de Jaén
info
-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 2226-4000, 2225-5117
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Vol 18 Nº 1 Junio 2022
Volumen: 18
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Resumen
Las TIC en la educación tienen un abanico de posibilidades pedagógicas y hoy con la presencia de la pandemia del COVID19 ha marcado un antes y un después para la humanidad. La educación universitaria no es ajena a estos cambios, surgiendo la necesidad adaptarse a las tecnologías educativas acompañadas de estrategias didácticas y pedagógicas para alcanzar aprendizajes significativos y fortalecer complementariamente las clases presenciales. Esto lleva a presentar esta revisión científica sobre el uso de las TIC en la educación. Se han encontrado diferentes líneas de investigación como el computador y el entorno digital, el aprendizaje y la educación, las competencias digitales, el COVID19 y su influencia en la educación. Se realiza el análisis de estas líneas de investigación para orientar nuevos trabajos sobre la utilización de las TIC en el ámbito educativo y más en estos tiempos de pandemia que contribuyan a la mejora de procesos de enseñanza aprendizaje.