Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales
- Javier Cachón Zagalaz 1
- Inés López Manrique 2
- Santiago Romero Granados 3
- María Luisa Zagalaz Sánchez 1
- Carmen González González de Mesa 2
-
1
Universidad de Jaén
info
-
2
Universidad de Oviedo
info
-
3
Universidad de Sevilla
info
ISSN: 0212-6796
Año de publicación: 2015
Volumen: 27
Número: 1
Páginas: 1-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación
Resumen
El propósito de este estudio es conocer la opinión de los docentes y del alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de una universidad española, sobre las aportaciones de dicho máster a la formación del futuro profesorado de Secundaria, la labor de los docentes y la preparación e intereses del alumnado. La muestra está compuesta por 33 profesores y 40 estudiantes que participaron en el citado máster. La recogida de datos se realiza mediante un cuestionario construido ad hoc y adaptado para profesores y alumnos que contiene 3 subescalas (Aportaciones, Profesorado, Estudiantes). Aunque la obtención de los resultados expuestos permite reforzar y mejorar los aspectos débiles que, en la medida de lo posible, puedan abordarse, las conclusiones indican que profesorado y estudiantes opinan de forma diferente en lo relativo a la labor de los primeros y a las expectativas de los segundos.