Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y Ontario, Canadá
- Beatriz Sala Álvarez del Manzano 2
- María Luisa Zagalaz Sánchez 2
- Carmen González González de Mesa 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
-
2
Universidad de Jaén
info
ISSN: 0719-4706
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Homenaje Eugenio Raúl Zaffaroni
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 228-244
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Resumen
La finalidad del presente trabajo ha sido realizar un estudio comparativo a nivel de política lingüística y de los sistemas educativos de Ontario en Canadá y Asturias en España. Se escogió Canadá por ser un país donde el francés y el inglés conviven como lenguas oficiales y por estar siempre en los primeros puestos, en cuanto a resultados académicos de la evaluación (PISA), que evalúan la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos