ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANTONIO
QUESADA ARMENTEROS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO QUESADA ARMENTEROS (21)
2023
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8
2021
-
Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
2020
-
Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31
-
Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias
Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36
2019
-
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359
2018
-
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45
-
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79
2017
-
Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520
-
Controversias Socio-Científicas y Aprendizaje por Investigación Guiada en formación inicial del profesorado: implementación y análisis preliminar de una propuesta formativa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2189-2194
-
Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538
-
Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43
-
Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121
2016
-
¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 297-311
2014
-
Conectar el aprendizaje por investigación con controversias socio-científicas. Contribuciones del proyecto europeo PARRISE
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33
2013
-
Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2878-2883
2012
-
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 501-505