ROCIO
QUIJANO LÓPEZ
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
MIGUEL
PÉREZ FERRA
Investigador 2003-2021 tartean
MIGUEL PÉREZ FERRA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (41)
2023
-
El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82
2022
-
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
Factores que definen la identidad profesional docente
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385
-
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión
Roteiro, Vol. 47, Núm. 1
2021
-
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226
-
Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
2020
-
Competencias TIC: La identidad profesional de los futuros profesores de Educación Infantil
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697
-
Desarrollo de competencias en la formación del profesorado a través del flipped-classroom
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Impact of educational habits on the learning of 3-6 year old children from the perspective of early childhood education teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 19-36
2019
-
Dominio de las unidades de competencia digital en estudiantes de primero de magisterio
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 65-82
-
La formación digital del estudiante universitario digital: competencias, necesidades y pautas de actuación
Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 19-32
-
Nivel de dominio de los estudiantes de magisterio respecto a la unidad de competencia, desarrollo, integración y estructuración de contenidos
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1674-1686
2018
-
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 331-358