La formación digital del estudiante universitario digitalcompetencias, necesidades y pautas de actuación
- Hernández Sánchez, Alba María 1
- Quijano López, Rocío 2
- Pérez Ferra, Miguel 3
- 1 Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
-
2
Universidad de Jaén
info
-
3
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2313-7878
Año de publicación: 2019
Volumen: 6
Número: 1
Páginas: 19-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Hamut´ay
Resumen
El presente estudio pretende identificar el nivel de competencia digital del estudiante universitario al inicio de su formación como futuro maestro o maestra, así como comprender las necesidades de formación digital en coherencia con su futuro desempeño profesional. De manera que se contrasteque el desempeño de la competencia digital es heterogéneo y carente en función a las habilidades que implican pensamiento de orden superior. La población de estudio se compone de 559 estudiantes de primer curso de magisterio de las universidades de Granada, Jaén y Oviedo que han cumplimentado un cuestionario “ad hoc” validado por jueces expertos con un alfa de Cronbach de 0.791 de 51 ítems con respuesta graduada tipo Likert sobre la competencia digital.
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