Publications by the researcher in collaboration with MIGUEL PÉREZ FERRA (39)

2022

  1. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  2. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  3. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión

    Roteiro, Vol. 47, Núm. 1, pp. 40

  4. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  5. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

2020

  1. Desarrollo de competencias en la formación del profesorado a través del flipped-classroom

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Competencias TIC: La identidad profesional de los futuros profesores de Educación Infantil

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  3. Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697

  4. La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 19-36

  5. Impact of educational habits on the learning of 3-6 year old children from the perspective of early childhood education teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11

2019

  1. Nivel de dominio de los estudiantes de magisterio respecto a la unidad de competencia, desarrollo, integración y estructuración de contenidos

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1674-1686

  2. Dominio de las unidades de competencia digital en estudiantes de primero de magisterio

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 65-82

  3. La formación digital del estudiante universitario digital: competencias, necesidades y pautas de actuación

    Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 19-32

2018

  1. Evaluación del nivel de desempeño de la competencia digital en estudiantes de primer año de magisterio de educación primaria

    Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 349-362

  2. Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 299-318

  3. Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 331-358