Publicaciones en las que colabora con MIGUEL PÉREZ FERRA (123)

2024

  1. Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126

2023

  1. El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82

  2. Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 163-184

2022

  1. Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98

  2. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

  3. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  4. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  5. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  6. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  7. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión

    Roteiro, Vol. 47, Núm. 1

  8. Mensaje de Miguel Pérez Ferra

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 231-234

  9. Más allá del enfoque cognitivo en la educación inicial, desde un modelo que impacta saberes y prácticas del profesorado

    MLS Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 164-179

2021

  1. Caminos y derivas para otra investigación educativa y social

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 499-500

  2. Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226

  3. Estudios universitarios STEM y recursos digitales

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 223-240

  4. Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51

  5. Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers

    Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7

  6. Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11