PEDAGOGÍA
Departamento
MIGUEL
PÉREZ FERRA
Investigador en el periodo 2003-2021
Publicaciones en las que colabora con MIGUEL PÉREZ FERRA (123)
2024
-
Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126
2023
-
El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82
-
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 163-184
2022
-
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
Factores que definen la identidad profesional docente
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385
-
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión
Roteiro, Vol. 47, Núm. 1
-
Mensaje de Miguel Pérez Ferra
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 231-234
-
Más allá del enfoque cognitivo en la educación inicial, desde un modelo que impacta saberes y prácticas del profesorado
MLS Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 164-179
2021
-
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 499-500
-
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226
-
Estudios universitarios STEM y recursos digitales
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 223-240
-
Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
2020
-
Analysis of the educational impact of M-Learning and related scientific research
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 167-180
-
Building a common project by promoting pedagogical coordination and educational leadership for school improvement: A structural equation model
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 4