Mensaje de Miguel Pérez Ferra

  1. Pérez Ferra, Miguel
Revista:
Índice, Revista de Educación de Nicaragua

ISSN: 2789-567X 2790-3435

Año de publicación: 2022

Volumen: 2

Número: 4

Páginas: 231-234

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Índice, Revista de Educación de Nicaragua

Resumen

El desarrollo del III Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, pág. 2022, celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) me hizo reflexionar sobre lo que allí aconteció. Percibí el compromiso de las autoridades académicas que sustentan la administración educativa de Nicaragua y la articulación de su desarrollo institucional, tanto en sus intervenciones, como en el modo de estructurar las diferentes etapas educativas.

Referencias bibliográficas

  • De Barros, C. y Hernández, A. (2022). “Neuroviencia, neuroeducación, neurodidáctica y tecnología”. Texto livre, 15, 1 - 2. https://www.researchgate.net/publication/366367063_Neuroscience_neuroeducation_neurodidactics_and_technology
  • Llano, A. (2009). El núcleo de la crisis económica. Scriptor.org. http://www.scriptor.org/2009/04/alejandro-llano-el-nucleo-dela-crisis-economica-trabajo-conocimiento-lenguaje-etica-antropologia.html20y%20tecnologia.pdf
  • Ortega Ruiz, P. (2004). La educación Moral como Pedagogía de la alteridad. Revista española de pedagogía, año LXII, nº 227, 5 - 30. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=866846
  • Saavedra Regalado, M. S. (2014). Formación docente eficaz. Estrategia de investigación dialéctica interdisciplinaria. Paz
  • Sierra Arizmendiarrieta, B. y Pérez Ferra, M. (2007). La comprensión de la relación teoría práctica: una clave epistemológica de la didáctica. Revista de educación, nº 342, 553 - 576. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_ codigo_agc=20299
  • Villar Angulo, L. M. (1995). Enseñanza reflexiva. En L. M. Villar (Coord.). Un ciclo de enseñanza reflexiva. Mensajero.