FRANCISCO JAVIER
GARCÍA GARCÍA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (33) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER GARCÍA GARCÍA
2024
-
Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers
Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500
-
Conexiones matemáticas asociadas a la ecuación lineal que establecen estudiantes de bachillerato
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 25, pp. 9-31
-
Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742
-
Mechanisms and evidence of prospective teachers’ learning through enquiry-oriented practices: the case of a lesson study intervention
ZDM - Mathematics Education
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 251-258
2022
-
A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
On the Problem Between Devices and Infrastructures in Teacher Education Within the Paradigm of Questioning the World
Advances in the Anthropological Theory of the Didactic (Springer International Publishing), pp. 103-112
-
Presentation and evaluation of a digital tool for sign language
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 658-688
-
Teacher Learning in Collaborative Settings: Analysis of an Open Lesson
Advances in the Anthropological Theory of the Didactic (Springer International Publishing), pp. 165-171
2021
-
Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clases: un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
2019
-
Introducción a 'Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos'
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 15, pp. 1-4
-
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359
2017
-
La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión
REDIMAT, Vol. 6, Núm. 1, pp. 33-55
2016
-
Fomento de la educación emprendedora entre el alumnado universitario: diseño y evaluación de un programa de intervención
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 582-600
2014
-
Conectar el aprendizaje por investigación con controversias socio-científicas. Contribuciones del proyecto europeo PARRISE
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33