Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clasesun estudio de caso

  1. Lendínez, E. M. 1
  2. García, F. J. 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 377-384

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo analizamos el potencial del dispositivo de formación de Estudio de Clases comogenerador de oportunidades de desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros.Reinterpretamos el Estudio de Clases como una praxeología de la profesión docente, que, ennuestro caso, vinculamos al modelo epistemológico y didáctico de la Teoría de las SituacionesDidácticas. Analizamos la actividad profesional de un grupo de maestros de Educación Infantil enformación inicial a través de una metodología de estudio de caso, que nos permite identificar cómoel dispositivo de Estudio de Clases contribuye al desarrollo de su conocimiento profesional.