MARTA
ROMERO ARIZA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANTONIO
QUESADA ARMENTEROS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet ANTONIO QUESADA ARMENTEROS (21)
2024
-
Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change
European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 41-59
2023
-
Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27
2021
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
2020
-
Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31
-
Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias
Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36
2019
-
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359
2018
-
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45
-
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79
2017
-
Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520
-
Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538
-
Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43
-
Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121
2016
-
¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 297-311
2014
-
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33
-
Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 1, pp. 101-115
2013
-
Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2878-2883
2012
-
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 501-505
-
Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
2008
-
Estudio comparativo acerca del rendimiento académico de los alumnos de la diplomatura en maestro en función de la metodología docente utilizada (método tradicional vs ECTS)
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008