Publicaciones en las que colabora con ANTONIO QUESADA ARMENTEROS (21)

2023

  1. Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27

2021

  1. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  2. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

2019

  1. Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359

2018

  1. Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom

    School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45

  2. Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79

2017

  1. Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520

  2. Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538

  3. Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43

  4. Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121

2016

  1. ¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 297-311

2014

  1. Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33

  2. Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 1, pp. 101-115

2013

  1. Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2878-2883

2012

  1. Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 501-505

  2. Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC

    Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento

2008

  1. Estudio comparativo acerca del rendimiento académico de los alumnos de la diplomatura en maestro en función de la metodología docente utilizada (método tradicional vs ECTS)

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008