Publicaciones en las que colabora con ANTONIO QUESADA ARMENTEROS (25)

2023

  1. Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27

2021

  1. Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  3. Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

2019

  1. Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359

2018

  1. Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom

    School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45

  2. Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79

2017

  1. Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520

  2. Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538

  3. Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43

  4. ENHANCING SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION IN MULTICULTURAL CONTEXTS: GUIDELINES FOR OPEN LEARNING ENVIRONMENTS

    INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  5. SOCIO-SCIENTIFIC INQUIRY-BASED LEARNING AND INITIAL TEACHER EDUCATION. PILOTING AND PRELIMINARY RESULTS

    INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  6. Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121

2016

  1. ¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 297-311

2014

  1. Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-33

  2. Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 1, pp. 101-115