Publicaciones (121) Publicaciones de MIGUEL PÉREZ FERRA

2023

  1. El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82

  2. Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 163-184

2022

  1. Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98

  2. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

  3. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  4. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  5. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  6. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  7. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión

    Roteiro, Vol. 47, Núm. 1

  8. Mensaje de Miguel Pérez Ferra

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 231-234

  9. Más allá del enfoque cognitivo en la educación inicial, desde un modelo que impacta saberes y prácticas del profesorado

    MLS Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 164-179

2020

  1. Analysis of the educational impact of M-Learning and related scientific research

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 167-180

  2. Building a common project by promoting pedagogical coordination and educational leadership for school improvement: A structural equation model

    Social Sciences, Vol. 9, Núm. 4

  3. Competencias TIC: La identidad profesional de los futuros profesores de Educación Infantil

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  4. Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697