Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Publicaciones (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
"La educación prohibida": un documental como herramienta de análisis crítico en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
-
AGROECOSYSTEMS TO CONTEXTUALIZE AND DEVELOP INQUIRY-BASED LEARNING FOR ENVIRONMENTAL EDUCATION
7TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2013)
-
Actividades Prácticas de Matemáticas y su Didáctica 1. Andrés Nortes Checa (Coord.). EDITORIAL CCS. Serie: EDUCADORES. ISBN: 978-84-9023-045-9. 224 páginas).
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 84, pp. 167-169
-
Aprender ciencia para enseñar ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2545-2551
-
Challenges and opportunities for the implementation of inquiry-based learning in day-to-day teaching
ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 45, Núm. 6, pp. 837-849
-
Comparación en la freidora de los tipos de aceite de oliva, el girasol tradicional y alto oleico
El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 725-744
-
Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Construyendo una identidad: trayectorias de investigación tras el grado de doctor
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2878-2883
-
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 173-180
-
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 173-180
-
Educación para la ciudadanía: una reflexión desde lo efímero (2007-2013)
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 75, pp. 25-32
-
Educar para el matrimonio en femenino: modelos y prácticas en la literatura de posguerra
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 2, pp. 34-46
-
El Oppidum Ibérico del algarrobo (Fuensanta, Jaén): Un recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio arqueológico en la educación primaria
Revista de antropología experimental, Núm. 13, pp. 31-46
-
El aceite de oliva como contenido transversal en Educación Secundaria Obligatoria
El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 837-857
-
El papel de los medios de comunicación y la formación del pensamiento crítico
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
-
El profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior: Dos años después
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 235-254
-
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 1, pp. 431-454
-
Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 83, pp. 43-63
-
Enseñamos y aprendemos Geografía a través de problemáticas ambientales
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales