Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales

  1. Gonzato, Margherita
  2. Diaz Godino, Juan
  3. Contreras de la Fuente, Ángel
  4. Blanco, Teresa F.
Libro:
Investigación en Educación Matemática XVII
  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
  2. Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
  3. Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
  4. Estepa Castro, Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-843-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 312-318

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación presentamos las respuestas de una muestra de 241 futuros profesores de educación primaria a un cuestionario diseñado para explorar algunos aspectos relevantes de su conocimiento especializado sobre visualización de objetos tridimensionales. Concretamente se tienen en cuenta los tipos de justificaciones que dan a las soluciones de las tareas propuestas, las variaciones que proponen para usarlas con fines de enseñanza en la escuela y los conocimientos que identifican en la resolución de las mismas.