Mª LUISA
ZAGALAZ SÁNCHEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Pedro Ángel
Valdivia Moral
Publicaciones en las que colabora con Pedro Ángel Valdivia Moral (20)
2023
-
Acerca de inteligencias múltiples y estrategias y estilos de aprendizaje
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 185-195
-
Metacognición, creatividad y cooperación
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson), pp. 161-168
2021
-
Análisis de la calidad de vida en universitarios colombianos
Journal of sport and health research, Vol. 13, Núm. 2
2020
-
Active methodologies in the training of future health professionals: Academic goals and autonomous learning strategies
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4
-
Analysis of the dimensions of quality of life in colombian university students: Structural equation analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
2018
-
Coeducational methodology used by physical education teachers and students' perception of it
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 7
2017
-
Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 1, pp. 355-364
-
Percepciones y comportamientos de discriminación sexual en la práctica de ejercicio físico entre los hombres y mujeres pre-adolescentes en el tiempo de ocio
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 2, pp. 81-86
-
Relacion entre autoconcepto físico, ansiedad y personalidad manifestada en usuarios de gimnasios
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 53-57
2015
-
Cientos de años corriendo ¿Para qué? La actividad física en la Era Gimnástica de la Integración
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 17, Núm. 3, pp. 300-312
-
Estudio descriptivo de trastornos de la conducta alimentaria y autoconcepto en usuarios de gimnasios
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 10, Núm. 2, pp. 251-258
-
La autoconfianza y el control del estrés en futbolistas: revisión de estudios
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 95-101
-
Pensamiento coeducativo del profesorado de educación física: propiedades psicométricas de una escala
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 15, Núm. 58, pp. 269-288
2014
-
Dopaje vs Fair Play.
Journal of sport and health research, Vol. 6, Núm. 1
-
Estudio sobre las habilidades psicológicas en futbolistas. Trances, 6(4):227-248.
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 6, Núm. 4, pp. 227-248
-
Las niñas también quieren jugar: la participación conjunta de niños y niñas en actividades físicas no organizadas en el contexto escolar
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 20, Núm. 1, pp. 103-124
2013
-
La experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 385-399
2012
-
Concepto de coeducación en el profesorado de Educación Física y metodología utilizada para su trabajo.
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 18, Núm. 4, pp. 197-217
2011
-
Experiencias coeducativas del profesorado de educación física y relación con los contenidos de la materia
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 300-320
2010
-
La coeducación en el área de Educación Física en España: una reseña histórica
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 5, Núm. 14, pp. 77-83