Concepto de coeducación en el profesorado de Educación Física y metodología utilizada para su trabajo.

  1. Valdivia Moral, Pedro Ángel
  2. López López, Miriam
  3. Lara Sánchez, Amador Jesús
  4. Zagalaz Sánchez, María Luisa
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2012

Volumen: 18

Número: 4

Páginas: 197-217

Tipo: Artículo

DOI: 10.22456/1982-8918.29593 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de esta investigación fue conocer cual es la concepción general del profesorado de Educación Física (EF) sobre la coeducación en EF y que estrategias metodológicas utiliza el profesorado para trabajarla. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Se destaca que; la categoría "Definición de coeducación" no existe unanimidad en el profesorado sobre que es la coeducación. La categoría "Utilización del espacio motriz" pone de manifiesto que los chicos utilizan la mayoría del espacio. La categoría "Lenguaje", resalta que el profesorado admite que existe un lenguaje sexista en los centros escolares pero que su uso es inconsciente.