Concepto de coeducación en el profesorado de Educación Física y metodología utilizada para su trabajo.

  1. Valdivia Moral, Pedro Ángel
  2. López López, Miriam
  3. Lara Sánchez, Amador Jesús
  4. Zagalaz Sánchez, María Luisa
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Ano de publicación: 2012

Volume: 18

Número: 4

Páxinas: 197-217

Tipo: Artigo

DOI: 10.22456/1982-8918.29593 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumo

El objetivo de esta investigación fue conocer cual es la concepción general del profesorado de Educación Física (EF) sobre la coeducación en EF y que estrategias metodológicas utiliza el profesorado para trabajarla. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Se destaca que; la categoría "Definición de coeducación" no existe unanimidad en el profesorado sobre que es la coeducación. La categoría "Utilización del espacio motriz" pone de manifiesto que los chicos utilizan la mayoría del espacio. La categoría "Lenguaje", resalta que el profesorado admite que existe un lenguaje sexista en los centros escolares pero que su uso es inconsciente.