Pensamiento coeducativo del profesorado de educación física: propiedades psicométricas de una escala

  1. Pedro Ángel Valdivia Moral
  2. David Molero López-Barajas
  3. Tomás J. Campoy Aranda
  4. María Luisa Zagalaz Sánchez
Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2015

Volumen: 15

Número: 58

Páginas: 269-288

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2015.58.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openBiblos-e Archivo editor

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Resumen

Ante la falta de cuestionarios o escalas que evaluaran los diferentes aspectos coeducativos que caracterizan al profesorado de Educación Física y la necesidad de conocer cuál es la concepción que tienen sobre este modelo, se desprende el objetivo de este trabajo, como el de evaluar las propiedades psicométricas mediante un instrumento que hemos denominado Escala sobre el pensamiento coeducativo del profesorado de EF para valorar las opiniones respecto a la coeducación y la metodología que se utiliza en sus clases. La muestra estuvo compuesta por 213 profesores, 133 hombres y 43 mujeres. La escala fue aplicada mediante papel, envío de correo electrónico y plataforma moddle. El análisis de los datos muestra unos resultados adecuados en cuanto a estructura factorial, consistencia interna y tipos de validez. Se concluye que esta Escala representa un instrumento válido y fiable para analizar las características coeducativas del profesorado.

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