Las niñas también quieren jugarla participación conjunta de niños y niñas en actividades físicas no organizadas en el contexto escolar

  1. Gil Madrona, Pedro
  2. Cachón Zagalaz, Javier
  3. Díaz Suárez, Arturo
  4. Valdivia Moral, Pedro Ángel
  5. Zagalaz Sánchez, María Luisa
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2014

Volumen: 20

Número: 1

Páginas: 103-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumen

Presentamos un estudio empírico descriptivo realizado con 250 participantes de 6º de Educación Primaria (EP), 130 niñas y 120 niños de cuatro centros escolares españoles con distintas características, aplicándose una encuesta de 10 ítems para comprender las barreras que encuentran las chicas para la realización de actividad física (AF) y deporte, en su tiempo de ocio escolar. Los resultados indican que existen diferencias de género a la hora de practicar juegos y deportes, aunque se está produciendo un cambio de conducta que hace que chicos y chicas se agrupen con mayor frecuencia para la realización de AF y deportes.