Publikationen (36) Publikationen von ANTONIO QUESADA ARMENTEROS

2021

  1. Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  3. Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

2020

  1. Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31

  2. Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias

    Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36

  3. MULTIDIMENSIONAL RESEARCH ON THE IMPACT OF OPEN EDUCATIONAL RESOURCES

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)

2019

  1. Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359

  2. REALISTIC CONTEXTS AND INQUIRY TO ENHACE STEM EDUCATION: IN-DEPHT VIEWS IN CASE STUDIES

    13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)

2018

  1. Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom

    School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45

  2. Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79

2017

  1. Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520

  2. Controversias Socio-Científicas y Aprendizaje por Investigación Guiada en formación inicial del profesorado: implementación y análisis preliminar de una propuesta formativa

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2189-2194

  3. Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538

  4. Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43

  5. ENHANCING SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION IN MULTICULTURAL CONTEXTS: GUIDELINES FOR OPEN LEARNING ENVIRONMENTS

    INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  6. SOCIO-SCIENTIFIC INQUIRY-BASED LEARNING AND INITIAL TEACHER EDUCATION. PILOTING AND PRELIMINARY RESULTS

    INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE