ÁNGEL
CONTRERAS DE LA FUENTE
Investigador en el periodo 2017-2018
Publicaciones en las que colabora con ÁNGEL CONTRERAS DE LA FUENTE (28)
2019
-
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 16, pp. 22-39
2018
-
Un proyecto de innovación didáctica e investigación enfocado en la didáctica del álgebra superior mediada por recursos tecnológicos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-8
2015
-
Investigaciones sobre límites
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 81-96
-
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Investigación en Educación Matemática XIX
2013
-
Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica
Investigación en Educación Matemática XVII
2012
-
Investigación en educación matemática XVI
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
2011
-
La integral definida en Bachillerato. Restricciones institucionales de las pruebas de acceso a la Universidad
Investigación en Educación Matemática XV
-
Significados pretendidos y personales en un proceso de estudio con el límite funcional
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 14, Núm. 3, pp. 277-310
2010
-
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 367-384
-
Jornadas de Investigación en Didáctica del Análisis Matemático: 14 al 16 de febrero de 2010
Servicio de Publicaciones
2008
-
La trayectoria institucional de un proceso de estudio sobre el límite de una función
Investigación en educación matemática XII
-
Una experiencia piloto de implantación de ECTS en la materia matemáticas y su didáctica de la titulación de maestro en educación musical
Iniciación a la investigación, Núm. 1
2006
-
Análisis de una experiencia de enseñanza de la noción de límite funcional con herramientas del enfoque ontosemiótico
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
-
Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 65-84
-
Una perspectiva de las clases prácticas en didáctica de las matemáticas
Iniciación a la investigación, Núm. 1
2005
-
Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 25, Núm. 2, pp. 151-186
-
Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
-
Investigación en didáctica de la matemática
Servicio de Publicaciones
-
La hipérbola en la educación secundaria: algunas construcciones elementales
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 40, pp. 110-124
2004
-
Una perspectiva didáctica en torno a los contextos y a los sistemas de representación semiótica del concepto de máximo
Educación matemática, Vol. 16, Núm. 1, pp. 59-87