Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Artículos (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"Mujerucas" transgresoras: La ‘moralidad femenina’ como herramienta condenatoria franquista
Historia y comunicación social, Vol. 23, Núm. 2, pp. 339-353
-
Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163
-
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 331-358
-
De la invisibilidad al protagonismo. La mujer como objeto de discurso en el no-do
Revista de antropología experimental, Núm. 18, pp. 5-16
-
Detection and quantification of extra virgin olive oil adulteration by means of autofluorescence excitation-emission profiles combined with multi-way classification
Talanta, Vol. 178, pp. 751-762
-
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45
-
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 299-318
-
Evolution by mean curvature flow of Lagrangian spherical surfaces in complex Euclidean plane
Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 462, Núm. 1, pp. 637-647
-
Fine-tuning descriptors for CEFR B1 level: Insights from learner corpora
ELT Journal, Vol. 72, Núm. 2, pp. 199-209
-
Fomento de la evaluación crítica en los jóvenes universitarios extremeños a través de rúbricas
Cuadernos de Investigación en Juventud, Núm. 5, pp. 37-48
-
Investigamos la cultura de nuestros mayores: un proyecto intergeneracional (familia, escuela y universidad)
Aula de infantil, Núm. 95, pp. 17-19
-
Investiguem la cultura de la nostra gent gran: Un projecte intergeneracional (família, escola i universitat)
Guix d'infantil, Núm. 95, pp. 19-21
-
La Guerra Civil en los libros de visitas. Fuentes de conocimiento sobre formación y participación ciudadana
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 34, pp. 35-48
-
La idea de curriculum en la Asociación de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 52-70
-
Los murales digitales para un aprendizaje cooperativo de la Historia: una herramienta innovadora
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 113-127
-
Nuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 159-176
-
Oil mill coadjuvants: Aggregation due to moisture and action on olive-pomace oils
Journal of Food Engineering, Vol. 236, pp. 51-59
-
Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 4, pp. 60-77
-
Percepción y creencias del alumnado de primero de los títulos de grado de educación infantil y primaria, en jaén y oviedo, acerca de la competencia ‘trabajo en equipo’
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 9-29
-
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79