MIRIAM
AGREDA MONTORO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (58) Publicaciones de MIRIAM AGREDA MONTORO
2024
-
Digital Teaching Competence and Educational Inclusion in Higher Education. A Systematic Review
Electronic Journal of e-Learning, Vol. 22, Núm. 1, pp. 31-45
-
La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92
-
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: Evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el marco de competencias digitales para la ciudadanía (DigComp2.2)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 123-142
-
Validación y estudio piloto de una escala para la competencia en seguridad digital del profesorado en centros educativos desde un enfoque PLS-SEM
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 69-84
2023
-
TPACK model as a framework for in-service teacher training
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3
2022
-
Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210
-
Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 130-137
2021
-
Innovación docente en la formación del profesorado: metodologías y herramientas para los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 57-68
2020
-
Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-65
-
Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696
-
La influencia de las tic en la educación de la infancia y en las relaciones familia-escuela
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 649-658
2019
-
Análise da liderança diretiva na formação de professores em Benguela, Angola
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 2, pp. 122-128
-
Changes in teacher training within the TPACK model framework: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 59-77
-
Emerging technologies. Analysis and current perspectives
Digital Education Review, Núm. 35, pp. 186-201
-
Escape rooms: Actividades gamificadas para la formación de profesionales educativos
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 399-409
-
Exergames y educación: un estudio de meta-análisis
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 93-108
-
Formación del profesorado en recursos tecnológicos y su implementación en el aula: Efecto del programa GENIE en Marruecos
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa
-
Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-14
-
Implementación del modelo flipped classroom en educación superior
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre