Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR

  1. Rodríguez-García, Antonio-Manuel 1
  2. Hinojo-Lucena, Francisco Javier 1
  3. Ágreda-Montoro, Miriam 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X 2014-8801

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI

Volumen: 55

Número: 1

Páginas: 59-77

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.966 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.

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