MERCEDES
LLORENT VAQUERO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (29)
2024
-
Digital learning and public policy in schools: A transformative paradigm for a changing world
Policy Futures in Education, Vol. 22, Núm. 4, pp. 574-592
2023
-
Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1203
-
Ke Dise, Mi Arma? Dialectal Varieties in WhatsApp Digital Norm of Andalusian Adolescent Speakers
Languages, Vol. 8, Núm. 2
-
Students’ emotional reactions when interacting with information and communication technologies. A key element in improving assimilation
Qwerty, Vol. 18, Núm. 2, pp. 33-49
2022
-
Digital Creativity through Design Thinking in teacher training
CEUR Workshop Proceedings
-
UDL and technology: teacher training for inclusive curriculum design
CEUR Workshop Proceedings
2020
-
La personalización y la inclusión educativa con TIC
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Trends in Health Education Training for Primary Teachers in Spain. Student Proposals for Change
Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 139-150
2018
-
Gamificación y evaluación interactiav inmediata mediada por TIC.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Gamificación y juegos serios en Educación Superior.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Mediación familiar en el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Religious education in state schools in Southern Europe: The rights of the parents
International Journal of Learner Diversity and Identities, Vol. 24, Núm. 4, pp. 1-10
-
Retos e innovación en Educación Secundaria: la importancia de las TIC en la formación del profesorado
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 269-278
-
Teaching in Secondary School before the challenge of emotions: socio-emotional competence of the teacher to educate an active citizenship
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 10, pp. 126-140
-
Uso de las TIC en el ámbito familiar: el caso del alumnado de educación primaria
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
-
Autopercepción del alumnado inmigrante marroquí de educación secundaria obligatoria en Andalucía: Costumbres y religión
Studi Emigrazione, Vol. 54, Núm. 206, pp. 235-258
-
Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 81-96
-
Integración y relaciones interpersonales de los alumnos inmigrantes de origen marroquí de educación secundaria obligatoria en Andalucía (España)
Papeles de población, Vol. 23, Núm. 91, pp. 9-38
-
Jóvenes mujeres migran: experiencia individual, estrategia familiar
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 8, Núm. 11, pp. 61-73