Gamificación y juegos serios en Educación Superior.
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Universidad de Sevilla
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se describe una experiencia relacionada con la gamificación y la creación de Juegos Serios en educación superior. Concretamente, la experiencia se centra en la asignatura de “Tecnología Educativa” del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla. En este sentido, el estudio plantea dos objetivos generales: describir la experiencia de creación de Juegos Serios y evaluar la experiencia desde la perspectiva del alumnado participante. El desarrollo de los Juegos Serios se realizó a través Scratch, una herramienta de programación gratuita diseñada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Como conclusión, la diversidad en las respuestas nos muestra la variedad de visiones respecto a la herramienta por parte de los estudiantes, destacando la valoración de la utilidad de la herramienta en contextos formativos. En próximos cursos podría ser útil abarcar las distintas posibilidades de la herramienta antes de centrarse en el funcionamiento de la misma, realizando una sesión previa adicional.