Uso de las TIC en el ámbito familiarel caso del alumnado de educación primaria
- Juan De Pablos Pons 1
- Mercedes Llorent-Vaquero 1
-
1
Universidad de Sevilla
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 40-45
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El papel de la familia en el ámbito educativo resulta esencial en cualquier tipo de aprendizaje. En este sentido, el aprendizaje TIC queda mediado en cierta forma por la mediación familiar que se realiza en relación al uso de los dispositivos digitales. Así pues, este trabajo pretende describir el rol de la familia en el uso de herramientas TIC de los estudiantes de educación primaria en los centros educativos andaluces. Con esta finalidad se desarrolla un estudio positivista utilizando un método descriptivo con un diseño tipo encuesta, cuyo instrumento de recogida de información es un cuestionario al alumnado. Entre las principales conclusiones destaca la preocupación de las familias por la seguridad, el papel de los hijos como expertos tecnológicos, la diversidad de perfiles en torno al control parental y la escasa motivación que aporta la familia en el uso de las TIC.