DAVID
MOLERO LÓPEZ-BARAJAS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ÓSCAR
GAVÍN CHOCANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones en las que colabora con ÓSCAR GAVÍN CHOCANO (21)
2024
-
Efecto de la resiliencia en la inteligencia emocional y la satisfacción vital en técnicos de deportes de montaña
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 1-9
2023
-
Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124
-
Differential Magnitude of Resilience between Emotional Intelligence and Life Satisfaction in Mountain Sports Athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 15
-
Emotional Intelligence and Resilience: Predictors of Life Satisfaction among Mountain Trainers
Sustainability, Vol. 15, Núm. 6, pp. 4991
-
Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students
Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 473-488
-
Inteligencia emocional, resiliencia y satisfacción vital en el arbitraje deportivo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 749-760
-
Resilience as a mediating variable between emotional intelligence and optimism-pessimism among university students in Spanish universities
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 3, pp. 407-420
-
Resiliencia como factor de protección hacia las creencias y actitudes violentas de estudiantes universitarios del ámbito educativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 61, pp. 499-522
-
Self-concept and self-esteem, determinants of greater life satisfaction in mountain and climbing technicians and athletes
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 7, pp. 1188-1201
2022
-
Mediación de la satisfacción vital entre la inteligencia emocional y el optimismo en personas con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 145-166
-
Relación entre calidad de vida y satisfacción vital a través de la inteligencia emocional de personas con discapacidad intelectual
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 63, pp. 43-58
-
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 623-634
-
Relationship between Emotional Intelligence and Optimism According to Gender and Social Context (Urban vs. Rural)
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 7
2021
-
Early education care from its practitioners to achieve sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
2020
-
Emotions as predictors of life satisfaction among university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-15
-
Relación entre Satisfacción Vital, Burnout e Inteligencia Emocional de profesionales de atención directa a personas con discapacidad intelectual
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 52, pp. 425-446
-
Relación entre inteligencia emocional y optimismo vs. pesimismo en trabajadores de centros para personas con discapacidad intelectual | The relationship between emotional intelligence and optimism vs. pessimism in workers of centers for people with ID
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 8, Núm. 1, pp. 129-144
-
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 131-148
2019
-
Análisis de la inteligencia emocional y satisfacción vital, su impacto sobre las relaciones interpersonales de personas con discapacidad intelectual
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 2, pp. 211-231
-
Estudio sobre Inteligencia Emocional, Calidad de Vida y relaciones interpersonales de personas con Discapacidad Intelectual
Psychology, Society & Education, Vol. 11, Núm. 3, pp. 313-327