MARTA
ROMERO ARIZA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANA MARÍA ABRIL GALLEGO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (27)
2022
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
2021
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Mapeando la asociación de conceptos del profesorado en formación inicial. Resultados preliminares y futuras líneas de trabajo
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31
-
Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias
Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36
-
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 13-31
2019
-
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359
-
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-28
-
Una propuesta didáctica para fomentar una alfabetización científica holística
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 169-174
2018
-
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45
-
Investigando sobre el origen de los seres vivos para facilitar la comprensión de la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del pensamiento crítico
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79
2017
-
Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520
-
Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538
-
Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43
-
Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121
2016
-
Creando estudiantes científicamente responsables: la nutrición vegetal, ¿es realmente tan diferente?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 20-27