Publications (154) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 267-288

  2. Evaluation of the impact of dialogic pedagogical gatherings on sustainable development training for future teachers

    Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1

  3. ICT mediated gamification in education degrees: A commitment to sustainability

    JOTSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 815-830

  4. Juegos serios para la iniciación lectora en pacientes pediátricos hospitalizados en oncología

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 29, pp. 105-132

  5. Long-term study on the applicability of virtual resources for teaching and learning molecular techniques

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 549-566

  6. Modelos pedagógicos para la formación docente en el uso de la tecnología para la enseñanza del inglés: Una revisión sistemática.

    Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 41, pp. 66-88

  7. Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150

  8. Retrieval-based concept mapping makes a difference as a retrieval practice activity: a study with high school students

    Frontiers in Education, Vol. 9

  9. Videojuegos, fluidez lectora y aulas hospitalarias: una revisión multivocal de la literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 223-245

2023

  1. A Systematic Review of Serious Games for Children’s Reading Skills’ development

    El Guiniguada, Núm. 32, pp. 79-92

  2. A reflection on a didactical design for training teachers in the incorporation of technology into the English Classroom

    Praxis, Vol. 19, Núm. 2, pp. 287-305

  3. Active methodologies and curricular sustainability in teacher training

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380

  4. Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1203

  5. Digital literacy in university students of education degrees in Ecuador

    Frontiers in Education, Vol. 8

  6. Educación para el encuentro vs. Discursos de odio

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 245-250

  7. Educación: encuentros y desencuentros

    UJA Editorial

  8. El acceso al mundo laboral

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 171-195

  9. El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad: percepciones del estudiantado de Educación

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 205-222

  10. La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 77-93

  11. La evaluación como proceso y como resultado

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 153-170