PEDAGOGÍA
Departamento
ROCIO
QUIJANO LÓPEZ
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Publicaciones en las que colabora con ROCIO QUIJANO LÓPEZ (47)
2024
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
2023
-
El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82
-
Método de desarrollo de conceptos: Intervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4
2022
-
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197
-
Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
Factores que definen la identidad profesional docente
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385
-
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión
Roteiro, Vol. 47, Núm. 1
2021
-
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226
-
Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51
-
Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
2020
-
Competencias TIC: La identidad profesional de los futuros profesores de Educación Infantil
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697
-
Desarrollo de competencias en la formación del profesorado a través del flipped-classroom
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Impact of educational habits on the learning of 3-6 year old children from the perspective of early childhood education teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11