Publicaciones en las que colabora con ROCIO QUIJANO LÓPEZ (53)

2024

  1. Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91

  2. Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126

2023

  1. El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82

  2. Estado actual de la investigación sobre la competencia digital del profesorado

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 93-100

  3. Método de desarrollo de conceptos: Intervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4

  4. Pathways between self-concept and academic stress: the role of emotional intelligence and personality among university students

    Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 182-196

2022

  1. Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98

  2. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

  3. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  4. Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  6. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  7. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  8. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión

    Roteiro, Vol. 47, Núm. 1

  9. Self-Concept as a Mediator of the Relation Between University Students’ Resilience and Academic Achievement

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  10. What are pre-service teachers like? Analysis of their psychosocial profile

    Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 63, Núm. 5, pp. 555-564

2021

  1. Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226

  2. Estudios universitarios STEM y recursos digitales

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 223-240

  3. Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51

  4. Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782